PB: miserables presupuestos de la Junta para el Bierzo

El Partido del Bierzo (PB) califica como miserables estos presupuestos de la Junta de Castilla y León para el Bierzo. Y responsabiliza no solo al Partido Popular, que es quien los ha diseñado, sino también al anterior gobierno socialista de Zapatero, al entender que tienen una “clarísima responsabilidad negligente” en que estos sean los presupuestos más austeros de la institución. Por lo que finalmente consideran a ambos partidos corresponsables. 

El PB no entiende el “doble discurso de Junta” sobre El Bierzo, la minería, la reindustrialización de nuestra región y lo mucho que ella aporta a la economía autonómica. “A la Junta se le infla el pecho defendiendo nuestro carbón, para y con la otra mano, darnos una bofetada invirtiendo cero euros en alternativas o un plan de reindustrialización que por otro lado exigen al gobierno central gobernado por su propio partido. ¿Esquizofrenia?, lo dudamos”.

Para el PB se trata del histórico y eterno agravio comparativo a los bercianos. “Si son tiempos de austeridad entendemos que bajen las inversiones y los presupuestos, pero desde el PB, los bercianistas, pedimos igualdad para con el pueblo berciano. Somos de facto una provincia más de la autonomía, por peso, población, PIB, extensión, cultura, historia,  etc. Este ultraje hace que provincias con menos población,  peso económico o sin el problema estructural de la minería o el desmantelamiento de toda su industria, como ha pasado en El Bierzo, reciban fuertes inversiones de estos presupuestos austeros”.

“El PB no demanda para El Bierzo ni un euro más de lo comprometido años atrás, ni un euro más de lo que por población y peso específico nos corresponde. Hablar de mentiras o incumplimientos de la Junta para con El Bierzo es tratar una lista tan extensa y dolorosa que ya se engloba en la llamada deuda histórica de la autonomía con nuestra región y que abarca varias décadas de negligentes presupuestos y promesas electorales incumplidas. Y lo más grave, de obras, infraestructuras, actuaciones presupuestadas que jamás se han ejecutado”.

El PB exige a la Junta una reflexión serena, pausada y tranquila sobre este asunto y se lamenta por no tener representación autonómica para recordárselo todos los días. “En esta crisis y el desplome de todo el sector productivo de nuestra región el PB no confía en las administraciones sean del color que sean, como ya está demostrado. Confía únicamente en el pueblo berciano, sus trabajadores, sus empresas, su iniciativa y empuje, que será lo que nos saque de la peor crisis que ha vivido esta región en su historia más reciente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera