Susto en Las Ventas por una vivienda que comenzó a arder a mediodía

Un incendio que se declaró en una vivienda de Las Ventas de Albares sobre las 14 horas de este lunes mantuvo en alerta a los vecinos de la localidad que asistían, atónicos, a un suceso que a la postre fue menos de lo que pudo haber sido.

Una vivienda comenzó a arder por la irradación de calor en una chimenea de chapa colocada contra el tejado de una vivienda unifamiliar. El bajo cubierta de madera y los enseres que albergaba propició una rápida y voraz propagación del fuego que en poco tiempo provocó una columna que humo que se veía desde todo El Bierzo Alto. Sin embargo, según confirmó el jefe de bomberos de Ponferrada, la planchada de hormigón evitó daños mayores en la vivienda.

“Toda la vivienda está salvada porque no se ha producido daño interior” destacó, más allá que los daños menores “por el agua y por el humo (escaso, porque siempre el humo ha ido hacia arriba)”. Únicamente la puerta de entrada se vio más afectada en la vivienda “que como no había planchada de hormigón era de madera”, lo que también “provocó la propagación rápida del bajo cubierta por la ventilación rápida del bajo cubierta. De lo contrario hubiera ido mucho más lento”, manifestó el jefe de bomberos.

Al final, los daños fundamentalmente se centraron en el tejado, que quedó completamente destrozado.

Numerosos vecinos se desplazaron hasta esta vivienda para interesarse por la situación de su ocupante, una mujer de edad avanzada que vive sola en esta casa afectada. La solidaridad en este tipo de situaciones no se hace esperar y fueron los vecinos de las inmediaciones los que sacaron sus escasos medios para combatir, como buenamente pudieron, el avance de las llamas hasta la llegada de los bomberos.

En las labores de extinción participaron los bomberos de Bembibre, que envió el camión cisterna y un apoyo de protección civil, y dos unidades más de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera