El Ayuntamiento ofrece una vivienda a la familia afectada por el desahucio por un plazo de tres meses prorrogable otros tres

El alcalde de Bembibre se reunió este jueves con la familia afectada por una orden de desalojo y la plataforma Stop Desahucios para buscar soluciones que eviten que seis personas, entre ellas cuatro menores, se queden sin un techo en próximas fechas. El Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración poniendo a disposición de la familia una vivienda para poder realojarla de forma provisional.

De esta forma, esta medida provisional contempla la reubicación de la familia durante un periodo de tiempo de tres meses prorrogable por otros tres meses si los servicios sociales constatan esta necesidad. El objetivo es que durante estos tres o seis meses la familia consiga una vía de subsistencia e ingresos regulares que les permita alojarse en una vivienda.

Otero confirmó que el Ayuntamiento tiene actualmente dos inmuebles acondicionados para prevenir contratiempos sociales. Inicialmente se habían contemplado para su uso por víctimas de violencia de género, pero el tiempo ha llevado al Ayuntamiento a destinar estas viviendas a otros fines sociales como un posible desahucio. Asimismo tiene otras cuatro viviendas pero que no están acondicionadas para alojamiento.

De hecho, el alcalde expresó su intención de buscar vías de financiación para el acondicionamiento de estos inmuebles.

La plataforma Stop Desahucios ha valorado positivamente la reunión de hoy con el Ayuntamiento de Bembibre, y en concreto ha expresado que “reconocemos el apoyo y la voluntad de la Corporación municipal para que esta familia no se queda en la calle”, declaró Juan Álvarez, coordinador comarcal del colectivo. “El Ayuntamiento ha facilitado aquello que buenamente puede, nos ha puesto unas condiciones con un seguimiento por los CEAS que nos parece correcto y adecuado”, añadió.

Desde Stop Desahucios confían en que no demoren la puesta a disposición de la vivienda por cuanto que, a pesar de que existe una paralización del desalojo de un mes, “la entidad bancaria puede revocar esa orden cuando quiera, y si fuera así el desahucio podría producirse de un momento a otro”. Y es que la pasada semana consiguieron una paralización provisional del desahucio que se pospone un mes al que accedió el banco BBVA a la espera de una negociación con la familia que pide un alquiler social.

El lunes a las 11 de la mañana tendrá lugar el encuentro con la entidad bancaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera