La acción benéfica Lucha con Miri se mueve con fuerza para conseguir un tratamiento para la joven

“Lucha con Miri”. Éste es el lema de la campaña puesta en marcha por amigos y familiares de la joven Mirandolina Dos Santos en su lucha contra el cáncer de mama que luego se extendió. Las redes sociales han servido para divulgar con fuerza este caso que ha llevado a varios colectivos a implicarse directamente en la causa para recaudación de fondos.

La cuenta de Facebook que lleva por denominación “Lucha con Miri” destaca la razón de ser de esta campaña para conseguir fondos para este tratamiento: “no se puede dar una cantidad exacta porque depende mucho de los resultados que den las primeras pruebas”. “Todo empieza con una biopsia, acto seguido efectuarán una prueba, sólo esa prueba cuesta 3.000 euros y en función de los resultados irán efectuando más pruebas con costes parecidos ya que se plantean nuevas opciones de tratamiento quimioterápico y se podría plantear también la asociación de otros tratamientos”, expresaron.

Unos argumentos con los cuales han justificado esta campaña para pedir la solidaridad de los bercianos, máxime cuando se trata de un caso significativo dada la juventud de Mirandolina, que lleva luchando desde 2007 cuando le diagnosticaron con 25 años un cáncer de mama. Con el tiempo la enfermedad ha derivado en metástasis.

“Ha demostrado una fortaleza que no está escrita”, destacan, “de hecho muchos médicos han dicho que ella no está reaccionando igual que otros pacientes por eso cabe la posibilidad de estudiar su caso en Barcelona exactamente en el Hospital Vall d’Hebron”.

Hoy por hoy son muchas las personas que, de una forma u otra, se han implicado, y la captación de donativos no la realizan en nombre de asociación o entidad empresarial alguna, “sino que lo quieren hacer de forma anónima por el cariño que tienen a Miri”. Una joven que ha querido transmitir a través de este colectivo, en el cual participa activamente su hermano, su agradecimiento “por todo el apoyo y cariño que está recibiendo”.

En toda la comarca berciana se está llevando a cabo una intensa campaña, fundamentalmente con la colocación de hasta 100 huchas para recaudar fondos, el sorteo de productos oficiales de la Sociedad ponferradina que organizó el Frente Norte e Impacto Blanquizul, una cena benéfica que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre (será en el hotel Ponferrada Plaza al precio de 18 euros, de los cuales 6 serán para contribuir con el tratamiento), un espectáculo en Madrid y un número de cuenta para donaciones que es el siguente: 0182 5143 49 0201536095.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera