Diversas detenciones en la provincia

La Guardia Civil de Villablino detuvo el pasado viernes en Villablino a un varón de 47 años de edad como presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública y uno de malos tratos en ámbito familiar.

Los efectivos de la Guardia Civil, tras detener a esta persona  como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su pareja y someterle a correspondiente registro personal, encontraron oculto en su vestimenta 21 gramos de supuesta cocaína y cerca de 700 €, en diferentes billetes. Posteriormente, y tras un registro efectuado en su domicilio, se hallaron otros 19 gramos de supuesta cocaína  y  3,700 kilogramos de marihuana, todo ello junto a diversos útiles de preparación, manipulación y mantenimiento de las sustancias estupefacientes.

Detención en Valencia de Don Juan

Efectivos de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan  detuvieron  a una pareja  de 35 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Estas detenciones se produjeron como consecuencia de la interceptación del vehículo en el que viajaban los detenidos cuando intentaban acceder a la localidad de Valencia de Don Juan, localizando los agentes de la Guardia Civil en el interior diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón que contenían una sustancia vegetal en estado seco, supuestamente marihuana, ya preparada para su consumo. En total, se aprehendió casi 1 kilogramo de sustancia estupefaciente junto a diversos  útiles de manipulación y pesaje.

 

Detención en Tierra de Campos

Efectivos de la Guardia Civil de Sahagún detuvieron el pasado domingo a un varón de 40 años de edad de nacionalidad española como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos cuatro de ellos en interior de vivienda y uno en un establecimiento, una detención que se enmarca dentro del Plan contra los robos en interior de vivienda que la Comandancia de la Guardia Civil de León viene desarrollando al objeto de garantizar la seguridad ciudadana de la manera más eficaz.

Al detenido se le imputa el robo de electrodomésticos, dinero, herramientas y enseres domésticos, todos ellos registrados el pasado día 11 de septiembre en las localidades de Las Grañeras, Calzadilla de los Hermanillos y El Burgo Ranero (León), habiendo sido valorado lo sustraído y los daños causados para el acceso al interior de las viviendas, por sus legítimos propietarios en unos 9.000 €.

La detención, en la que procedió a la aprehensión de las herramientas utilizadas para  forzar puertas y ventanas con las que el detenido supuestamente accedía al interior de las viviendas, se produjo cuando el detenido se dirigía a perpetrar otro hecho delictivo de las mismas características, circulando en un vehículo de su propiedad. Las investigaciones continúan abiertas para la recuperación de la totalidad de los diferentes efectos sustraídos.

Detenidos y diligencias instruidas al respecto han pasado a disposición de los juzgados correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera