Exposición del Colegio Virgen de la Peña contra la violencia de género

La Casa de las Culturas acoge desde el 22 al 28 de noviembre, una exposición del alumnado y profesorado del Colegio Virgen de la Peña, con la que se pretende reflejar el resultado de un trabajo de sensibilización  en contra del maltrato hacia la mujer y a favor de la igualdad.

Por desgracia estas exposiciones siguen siendo necesarias porque…

En muchos lugares del mundo los derechos de las personas, y especialmente el de las mujeres, son violados día tras día y en muchos casos impunemente.

En España muchas mujeres sufren maltrato físico y sicológico, con unas leyes que van por detrás de la realidad.

Muchos piensan que las mujeres son propiedad y posesión, sin entender que son personas libres, con derechos, sueños y poder de decisión.

Menos mal que……

Aunque con retraso y de manera lenta, con la educación y con campañas de sensibilización,   mucha gente está de acuerdo que es necesaria la igualdad de género, que las mujeres y los hombres son iguales en derechos y deberes.

Iniciativas como estas permiten a nuestros/as estudiantes darse cuenta de la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real y del peligro que puede suponer una vuelta atrás en lo conseguido por todas/os  en este largo camino de luchar por la IGUALDAD.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera