Fiscalía cambia la consideración del crimen de Bembibre y eleva la petición de cárcel a 18 años

Fiscalía pedirá finalmente 18 años de prisión para el autor confeso del crimen de Rosa del Mar que tuvo lugar en noviembre del pasado año 2012 y cambia su consideración de homicidio por asesinato. Los últimos informes forenses así como el agravante de que entre ambos existía una relación afectiva han sido determinantes para esta nueva consideración, que igualmente contempla como atenuante la confesión de los hechos.

Si bien inicialmente la calificación de homicidio atendía a una muerte en el marco de una pelea entre la víctima y su pareja sentimental, Manuel Dos Anjos, los informes forenses han hecho cambiar de parecer al ministerio público que se basa en que la mujer recibió una primera herida mortal en la yugular, lo que pudo imposibilitar que se defendiera.

La petición de cárcel se eleva a los 18 años así como una indemnización de 400.000 euros. Por su parte la acusación particular, con esta misma consideración, elevará la petición de cárcel en función de una horquilla que viene tipificada en el Código Pena, aunque la abogada de la familia, Emilia Esteban, no concretó la pena exacta, según informa Ical.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera