11 detenidos en la provincia durante la campaña de cultivo y recolección de marihuana, uno de ellos de Bembibre

Un total de 11 personas fueron detenidas en la provincia de León durante los últimos meses en el marco de la lucha contra el cultivo ilícito de sustancias estupefacientes coincidiendo con la época de cultivo y recolección de cannabis sativa. Una de esas detenciones se produjo en Bembibre el pasado 1 de agosto, según informó este miércoles Subdelegación del Gobierno.

Se trata de una persona de 39 años a quien la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre incautó 22 plantas que se encontraban en el interior de una casa abandonada, interviniendo también varias lámparas, ventiladores, y un armario destinado a semillero.

Del total de detenciones, una segunda se produjo en la comarca berciana el día 4 de septiembre en Fresnedo, que llevó a los cuerpos de seguridad a detener a una persona de 49 años a quien incautaron 13 plantas en un invernadero anexo a una vivienda de la localidad, arrojando las plantas intervenidas un peso  en bruto de 21,100 Kg.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se pusieron a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes y la droga intervenida fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje, análisis y destrucción.

 

16 intervenciones y 178 plantas intervenidas 

En la provincia fueron 16 intervenciones realizadas en estos últimos meses en que la Guardia Civil de León intensificó los servicios dirigidos a la detección de plantaciones de esa variedad, identificación y detención de sus propietarios, logrando localizar desde primeros del mes de julio hasta la fecha, 16 lugares donde se ha llevado a cabo el cultivo de 178 plantas que fueron intervenidas, e identificar a las 11 personas responsables de las plantaciones, todas ellas detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de droga.

La mayor incautación tuvo lugar el día 16 de septiembre en el municipio de Sabero, concretamente en el huerto trasero de una vivienda unifamiliar, donde se detuvo a una persona de 51 años, y se aprehendieron un total de 49 plantas en avanzado estado de floración arrojando un peso de 47,35 kgrs.

También efectivos del Puesto Principal de La Bañeza llevaron a cabo 3 intervenciones  los días 10, 13 y 16 del pasado mes de septiembre en las localidades de Valdefuentes del Páramo, Santa Elena de Jamuz y Villamontán de la Valduerna, que se saldaron con la detención de 2 personas y la incautación de un total de 30 plantas. En una de estas intervenciones se localizaron 21 plantas en el interior de una vivienda alquilada.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera