Este sábado abre el primer Mercado Navideño

Cartel de Acobem que anuncia el primer Mercado Navideño
Cartel de Acobem que anuncia el primer Mercado Navideño

Este sábado, a las 11.30 horas, abre sus puertas el primer Mercado Navideño que se va a desarrollar durante seis días en la carpa ubicada en la plaza Santa Bárbara. El acto de inauguración contará con una representación de la asociación de comerciantes de Bembibre, Acobem, y del Ayuntamiento.  

Cuero, madera, vidrio, joyería, manualidades y otros productos artesanales serán los protagonistas de esta primera edición del Mercado Navideño, que nace con voluntad de hacerse un hueco en Bembibre llegada esta época del año. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas, salvo los días 24 y 5 de enero, que será de 10 a 15 horas.

El mercado contará durante estos días con un programa de exhibiciones y actividades de diferentes colectivos de Bembibre. Este sábado, a las 13 horas, habrá una exhibición de Muay Boran, Muay Thai, por Isi; y a las 18.30 horas responsables de las piscinas climatizadas se centrarán en la exhibición de pilates. A las 19.30 horas los artesanos celebrarán el primer sorteo de piezas de artesanía.

El domingo la organización contempla un taller de vidrio impartido por Víctor Vecín a las 12.30 horas, y un taller de instrumentos tradicionales abierto a la participación (a partir de seis años) de la mano de Atudebial. Por la tarde habrá taller de telar y macramé a las 19 horas, por Mayka Vega, y a las 19.30 horas el segundo sorteo.

El lunes la apertura no varía, a las 11.30 horas, y las actividades comenzarán a las 12 con taller abierto de yoga para embarazadas, de la mano de Eva Massana, que también se encargará de yoga para adultos a las 18.30 horas, y un taller demostración de cuero por cuenta de Alejandro Ballesteros a las 17.30. El tercer sorteo a las 19.30.

El horario habitual cambiará el día 24 de diciembre, con apertura a las 10 de la mañana. En el recinto tendrá lugar la elección de los ganadores del concurso de postales navideñas a las 11.45, y será el escenario de un cuenta cuentos a las 12 del mediodía. La entrega de premios del concurso de postales está programado para las 14 horas y a las 14.15 el cuarto sorteo. Este día el mercado cerrará sus puertas a las 15 horas.

La actividad volverá a reanudarse en el nuevo año, el 4 de enero. Ese día los organizadores contemplan un taller de pintura sobre pizarras, por Desiree, a las 12. Habrá taller abierto de instrumentos tradicionales a partir de seis años, también por cuenta de Atudebial, a las 13 horas. Y por la tarde un taller de madera a las 18.30 horas de la mano de Manuel Álvarez. A las 19.30 el quinto sorteo de artesanía y elección de ganador del concurso Express – Arte en Graffiti.

El 5 de enero, último día del mercado, abrirá a las 10, con sorteo de artesanía a las 14.30 y entrega del premio del concurso Express – Arte a las 14.45. La clausura será a las 15 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera