El Frente Solidario abre en Bembibre la campaña por los ‘guajes’ para proveer medicamentos, ropa, calzado y juguetes a niños de las cuencas mineras

El Frente Solidario Laciana Bierzo ha abierto este martes día 15 de enero el plazo para la presentación de solicitudes de la campaña por los guajes de las cuencas mineras astur-leonesas que canaliza en Bembibre la concejalía de Bienestar Social. Esta segunda iniciativa está dirigida a las familias de las cuencas mineras con niños y niñas hasta 15 años que están padeciendo dificultades económicas. En esta ocasión el Frente Solidario gestionará solicitudes y posterior distribución de medicamentos, fundamentalmente para tratamientos crónicos, así como ropa, calzado y juguetes.

La primera campaña se dirigió de forma amplia a las familias de las cuencas mineras para asegurar una provisión alimentaria equivalente a tres meses. Por esta razón los responsables de este movimiento ciudadano han destacado que la campaña no busca la caridad, sino la solidaridad de la población.

En esta ocasión han puesto sus miradas en los más vulnerables, que son los más pequeños, los niños hasta 15 años. Las familias podrán recoger y presentar las correspondientes solicitudes hasta el próximo 28 de febrero en la concejalía de Bienestar Social.

Asimismo, también se encargará de la gestión de estas solicitudes los CEAS que habitualmente están en contacto con la realidad social y con las familias más necesitadas.

La concejala, Carmen Durán, aseguró que el Ayuntamiento se encargará de fotocopiar toda la documentación necesaria y expedición de los documentos necesarios para que los interesados no deban hacer desembolso alguno. 

Más información al respecto en la Casa de los Servicios Sociales, edificio anejo al Ayuntamiento de Bembibre. 

El colectivo está desarrollando esta campaña en todos los municipios pertenecientes a las cuencas mineras de Asturias y León.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera