Protección Civil alerta de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora

La Agencia de Protección Civil ha lanzado un aviso por fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora a partir de las 6 de la mañana de este jueves en el noroeste de la comunidad. Unas rachas de viento que se irán extendiendo al resto de la comunidad. 

En concreto, informan de las previsionesde fuertes vientos en todas las provincias, de entre 70 y 110 kilómetros por hora que en el caso de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. Por encima de los 100 kilómetros por hora en concreto, se prevén rachas de viento en zonas montañosas de todas las provincias excepto Valladolid. Se estima que los vientos comenzarán a remitir a última hora de la tarde del jueves.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil recomienda extremar la precaución al realizar cualquier actividad al aire libre en esas zonas, y en general, en toda la Comunidad. En el caso de conducir vehículos por carretera, es conveniente extremar la atención ante la posible irrupción de objetos en la calzada, así como sujetar con fuerza el volante en los adelantamientos o al cruzar con vehículos en sentido contrario.

Se recomienda además a los peatones que eviten caminar cerca de edificios deshabitados o en ruinas, y también que se alejen de andamios o carteles publicitarios ante la posibilidad de que caigan al suelo por el viento.

Destaca, asimismo, la conveniencia de retirar de ventanas y balcones aquellos objetos que puede ser susceptibles de ser arrastrados por el viento y caer a la vía pública, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. En especial, toldos, macetas, tiestos y sillas y mesas.

Las previsiones meteorológicas pueden consultarse en el Portal Web de Meteorología de la Junta de Castilla y León o en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2. Como siempre conviene recordar el número de emergencias al que acudir en caso necesario, que es el 112.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera