Desarticulado en el Bierzo un grupo organizado presuntamente implicado en robos a domicilios

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada detuvieron entre los días 3 y 5 de febrero en Ponferrada y Toral de los Vados a cinco personas, con edades comprendidas entre 31 y 57 años de edad, como integrantes de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la comisión de robos en viviendas y establecimientos. En la misma operación fue detenida por receptación otra persona de 25 años.

Según las investigaciones policiales desarrolladas en las últimas semanas, los detenidos supuestamente utilizaban los beneficios obtenidos en los robos para la adquisición de sustancias estupefacientes, cocaína y hachÍs, con las que supuestamente traficaban por la comarca del Bierzo.

En los registros domiciliarios y de vehículos practicados con los preceptivos mandamientos judiciales, se logró la aprehensión de una pistola simulada, unas placas falsas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, grilletes, bridas, prismáticos, joyas, relojes, nueve teléfonos móviles, aparatos electrónicos, ordenadores, bebidas alcohólicas, prendas de vestir y material deportivo. Asimismo, se han intervenido 140 gramos de cocaína, 75 gramos de hachis, dinero en metálico, así como el vehículo utilizado para dichas actividades ilícitas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera