La Feria abrirá con cerca de 80 expositores y dos plantas en el Bembibre Arena

Tanto la cena de gala del Festival del Botillo como la Feria Agroalimentaria han superado, literalmente, todas las previsiones. Por un lado, las 800 personas que participarán este sábado en la cena de exaltación el embutido ‘rey’, pero también los casi 80 expositores que se ubicarán en la Feria Agroalimentaria, y que han completado el espacio disponible entre la planta baja del pabellón Bembibre Arena y un refuerzo en la primera planta.

«Todavía estos días nos están llamando para preguntar a ver si tenemos espacio, y tenemos que decir que no», aseguró el alcalde, José Manuel Otero, en la emisora FM Bierzo, que destacó el interés de esta iniciativa para comerciantes de muy variadas regiones para poner a la venta sus productos relacionados, principalmente, con el sector agroalimentario en sentido amplio.

Embutidos de todo tipo y de todas las clases, encurtidos, dulces, pan, castañas y hasta ajos, serán algunos de los productos que podrán encontrarse los asistentes durante este fin de semana, sin olvidar el vino que aportarán las bodegas participantes. Pero este año habrá, como novedad, un refuerzo en la primera planta del recinto con artesanía de madera, bisutería y platería, productos ecológicos y otros no relacionados con el sector agroalimentario.

La Feria Agroalimentaria abrirá sus puertas en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La inauguración tendrá lugar a las 12 del mediodía del viernes, 21 de febrero. En esta primera jornada, por la tarde, se ha programado el taller ‘Pequerecetas’ enfocado a los más pequeños, donde realizarán sandwiches y canapés divertidos, galletas dulces y saladas y brochetas creativas. El taller se realizará entre las 17.30 y 19.30 tanto el viernes como el sábado.

Uno de los atractivos de esta Feria es el restaurante popular para que los asistentes tengan la oportunidad de degustar un plato de botillo con sus acompañantes y una copa de vino, todo al precio de 10 euros.

En este momento ya está todo preparado para esta décimo quinta edición de la Feria Agroalimentaria, que se ha convertido en un evento inseparable del Festival del Botillo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera