Casimiro Martinferre en Carboncillo y Pluma

La sección Carboncillo y Pluma nos ofrece en esta ocasión, de la mano de Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, el retrato artístico y literario del fotógrafo Casimiro Martínez Ferrero «Martinferre».

Martinferre permanece alejado de la era degital, fiel a la química de reveladores y fijadores en el cuarto oscuro. Como él mismo dice, sigue apostando por la fotografía tradicional analógica, incondicional de los carretes y las placas, la ampliadora, la gelatina de plata sobre papel baritado, en definitiva… «adicto a esa alquimia que transmuta luz en imagen».

Ha publicado los libros Aires de xistra y Diario de un montañero, en los que recoge relatos de viajes y fotografías, y más recientemente Manuscrito de los Brujos, dedicado a las pinturas rupestres del Bierzo. Parte de su creación, figura también en el libro Palabras e imágenes para la ecología. Ha organizado infinidad de exposiciones individuales. El Instituto Leonés de Cultura, acogió la serie de 45 fotografías «Abesedos y soleíñas del Bierzo», moviéndola por salas de toda la península.

En 2013 expuso parte de su obra en Estampa, la feria de arte contemporáneo más importante de España después de Arco, especializada en obra gráfica sobre papel. Martinferre expuso cuatro de sus fotografía en el stand de la galería que lo representa, Eka & Moor, junto a obras de artistas tan importantes como Saura, Tapies, Juanjo Castillo y Manolo Valdés.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera