Turismo homogeneizará los alojamientos rurales a nivel internacional bajo la categoría de estrellas verdes

Con este proyecto se intentará llegar a un mercado potencial mayor, atrayendo a viajeros de Europa central, del sur y del norte y América. El Plan Integral de Turismo 2014 elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo homogeneizará a nivel internacional las categorías de los alojamientos rurales. Con las “estrellas verdes”, el objetivo es conseguir que los más de 15.000 establecimientos que ofrecen actividad rural en España dispongan de una misma catalogación valorativa de sus instalaciones fuera de nuestras fronteras, logrando al mismo tiempo distinguir los alojamientos españoles de los internacionales.

El proyecto internacional abrirá el mercado español a millones de potenciales turistas, por lo que será necesario mejorar en todo lo posible los servicios ofrecidos en los alojamientos. Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, actualmente el 25% de los turistas rurales son extranjeros, frente al 75% nacional. Una cifra que con este proyecto se intentará incrementar gracias a las acciones de promoción que la cartera de turismo emprenderá en mercados de Europa central, del norte y del sur y América.

Actualmente el 37% de los viajeros internacionales proceden de Alemania, seguido del 18% de Reino Unido y del 13% de Francia. Cuando los propietarios alojan a un turista internacional en su establecimiento, el 80.54% declara que no toma ninguna precaución extra, frente al 19.46% que afirma tomar medidas diferentes que cuando el viajero es nacional. En cuanto a la nacionalidad de sus visitantes, el 33.07% prefiere a un huésped europeo, mientras que el restante 66.93% le es indiferente la procedencia de quien duerme en sus instalaciones.

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera