Alumnos de Bembibre viajaron a Francia en el marco de un programa de intercambio

Por segundo año consecutivo, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre participa en un programa de intercambio entre el centro educativo y el instituto de Arcachon, en Francia. Un programa en que participan 15 alumnos que ya han visitado la localidad y que ahora esperan la llegada de sus compañeros estudiantes franceses, el próximo mes de abril.

Han sido alumnos de la asignatura de francés desde segundo de ESO a segundo de Bachillerato los que han participado en esta primera fase del intercambio programado por el departamento de Francés. Los estudiantes convivieron con familias de alumnos de Arcachon, localidad costera situada al sur de Francia. Durante este periodo de convicencia también han participado en las actividades lectivas y complementarias del instituto, y pudieron realizar visitas culturales por la zona. Entre otras, el Museo de Aquitania, en Burdeos.

La segunda fase del intercambio tendrá lugar en abril cuando los estudiantes franceses devolverán la visita al centro educativo. Los alumnos que se desplazaron acogerán en sus respectivas familias a sus compañeros franceses, que participarán en las actividades programadas no sólo para el conocimiento del idioma sino también de la cultura.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera