Cruz Roja plantea el traslado de su sede por dificultades materiales y funcionales

Cruz Roja en Bembibre necesita trasladar su sede con urgencia. Las instalaciones han quedado obsoletas hasta tal punto que su acondicionamiento se presenta complicado, a lo que se une otro obstáculo no menos importante que es la distancia del centro.

En su momento las dependencias de Cruz Roja en Bembibre fueron un centro de intervención importante para atención en accidentes de circulación. Su emplazamiento ero idóneo, en pleno acceso a la carretera Nacional VI que permitía llegar a cualquier punto de su radio de acción en un tiempo reducido.

Pero el planteamiento actual de Cruz Roja es diferente, con una atención directa en diferentes campos del terreno social. Y es precisamente esto lo que hace difícil la atención en estas instalaciones que están ubicadas a 2,1 kilómetros del centro neurálgico de Bembibre.

Este problema existe desde hace tiempo, pero sobre todo en un contexto que Cruz Roja tiene una mayor atención diaria. Sin embargo, existen otras dificultades relacionadas con el estado de las instalaciones en las que ha hecho mella el paso del tiempo que complica algo tan necesario como calentar el local. “La instalación de calefacción es obsoleta”, reconoció el presidente de Cruz Roja, José Andrés Rodríguez, en una entrevista en la emisora FM Bierzo. De igual manera se refirió a la instalación eléctrica y de agua. “No es el sitio adecuado por las condiciones que tiene”, dijo, un emplazamiento en que los voluntarios desarrollan sus quehaceres diarios y en el que trabajan todas las mañanas dos personas en el terreno social.

“Necesitamos un lugar en el casco urbano”, expresó Rodríguez. “Hay personas mayores que sé que estarían más en contacto si tuvieran un sitio al que poder acercarse”.

Por el momento el Ayuntamientonos ha ofrecido un despacho en la Casa Consistorial “que se nos queda corto”. “El Ayuntamiento muestra volunrtad pero no tiene todos los medios que quisiéramos”. Una opción que planteó el presidente de Cruz Roja fue el local de los sindicatos, aludiendo a la función pública que entiende que debería cumplir por cuanto una parte interior fue acondicionada por el propio Ayuntamiento. Sin embargo, lamentó que el sindicato Comisiones Obreras rechazara esta opción.

“Cruz Roja Española en Bembibre necesita un lugar donde prestar estos servicios dignamente”, aseveró. “No queremos unas oficinas maravillosas”.

El presidente apela a que alguna implicación pública o privada se implique. En concreto, confía en que el Ayuntamiento pueda ceder algún inmueble en propiedad para este fin. Otra puerta abierta es la negociación con banco CEISS ante la opción de que haga una cesión de un inmueble vacío.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera