La policía nacional detiene al presunto autor de varios hurtos por el método del cepo

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Ponferrada  detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 26 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad de Vilanova y La Geltrú,  como presunto autor de varios hurtos que cometía a través del procedimiento del “cepo”.

Los efectivos policiales, tras haber recibido en los tres primeros meses del año varias denuncias, concretamente siete, por hechos similares en cajeros “de fachada” de distintos establecimiento bancarios, establecieron un dispositivo policial (Operación CEPO) mediante el cual, y tras las oportunas vigilancias y gestiones, lograron detener al presunto autor “in fraganti” cuando instalaba “el cepo” en el cajero de una sucursal bancaria de Ponferrada.

En el cacheo y registro a que fue sometido el detenido, se han intervenido tres dispositivos consistentes en tres pletinas metálicas y otros utensilios que supuestamente utilizaba para manipular dichos cajeros y bloquear la salida del dinero, del que se apoderaba tras abandonar el lugar el titular de la tarjeta, pensando que su operación no se había realizado. Se da la circunstancia que todos los casos se han registrado cuando las entidades bancarias ya estaban cerradas.

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas al respecto, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente. Los funcionarios policiales continúan con las investigaciones por tener fundadas sospechas de que éste desarrollaba su actividad delictiva en diversas partes del territorio nacional, especialmente la zona noroeste.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera