Una gala en Bembibre para recaudar fondos por Yeray

Nicanor García (organización), José Manuel Otero, y el padre del niño, David Garrido, con los presentadores Javier Domingos y Ángel López (de pie)
Nicanor García (organización), José Manuel Otero, y el padre del niño, David Garrido, con los presentadores Javier Domingos y Ángel López (de pie)

El teatro Benevivere acogerá el próximo día 25 de abril, viernes, a las 20.30 horas, una gala benéfica a favor del niño de cinco años Yeray Garrido, que fue diagnosticado de un tumor intracraneal de tipo meduloblastoma. El departamento de oncología de la Clínica Universitaria de Navarra ha ofrecido a la familia un tratamiento experimental que abre una puerta a la esperanza. Sin embargo, los padres –ambos en paro- no pueden hacer frente al coste de este tratamiento.

A las numerosas muestras de solidaridad que se han sucedido durante estas últimas dos semanas en la comarca del Bierzo, se suman ahora la emisora FM Bierzo y el programa de La 8 Bierzo ‘Njoy’, que han organizado esta gala con la que pretenden contribuir con esta causa tan humana y conseguir la mayor recaudación posible.

Una gala con humor, con música en directo y con espectáculo de magia, en la que aprovecharán para subastar y sortear diferentes productos, entre otros varios trajes que ha donado la firma Rosa Clará, prendas deportivas de los principales equipos de la comarca, y otros elementos de varias empresas que desinteresadamente se han sumado a esta iniciativa.

El evento estará conducido por el locutor y presentador Javier Domingos, el presentador y ‘showman’ Ángel – La Canalla, y el monologuista  gerente de la productora La Risa va por Barrios, Ramón Guamá.

La gala tendrá un precio de cinco euros y contará con el refuerzo de una ‘fila cero’ a modo de cuenta solidaria para que las personas interesadas y que no acudan al evento puedan realizar su aportación.

En el acto de presentación, el representante de la organización, Nicanor García Ordiz, dio a conocer los detalles de la gala y destacó que “es una obligación el sumarnos a esta iniciativa que desde el primer momento quisimos hacerla nuestra, mostrar nuestra solidaridad con los padres de Yeray y hacer este evento para recaudar fondos”.

Una presentación que contó con la presencia del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, quien no dudó al afirmar que “los bercianos y los bembibrenses somos solidarios y muy sensibles cuando se nos pone sobre la mesa causas como ésta, con un niño tan joven”. Otero expresó su confianza por que estas muestras de solidaridad den pie a que “este niño reciba el mejor tratamiento, y seguro que va a suponer que va a mejorar y que pronto va a estar entre todos nosotros”.

Es más, el primer edil confirmó que la Junta de Gobierno aprobará el miércoles un donativo que comunicará oficialmente el mismo día de la gala. Otero se dirigió al padre, que se trasladó expresamente desde Madrid para participar en la rueda de prensa de presentación de la gala, y le dijo que “estamos todos muy sensibilizados con el problema de tu hijo, y los bembibrenses y los bercianos van a participar”. Por último, apeló a que el día 25 “tenemos que abarrotar el teatro para que podamos ayudar a este niño que nos necesita”.

Por su parte, David Garrido, padre del pequeño Yeray, quiso agradecer el apoyo que recibió de todo El Bierzo, algo que, dijo “es muy importante”, tanto llamadas o comunicaciones para dar ánimo como iniciativas de este tipo. Algo que, añadió, sirve para dar “mucha fuerza para seguir luchando con mi hijo”.

 

Una puerta a la esperanza

Estas muestras de solidaridad que hacen posible que Yeray Garrido tenga una puerta abierta a la esperanza toda vez que hasta dos centros hospitalarios “nos dijeron que no hay nada que hacer, sólo tratamientos paliativos”.

El tratamiento comenzó hace dos semanas con el primer ciclo de Irinotecán, pero con la incertidumbre sobre la duración. El padre afirmó que desconocen si va a ser “una sesión, tres o cinco”, y que todo depende de la evolución del tumor. “En principio quieren dar dos sesiones”, aseguró, y si consiguien la disminución del tumor “seguirían para adelante, y si no van a probar otro tipo de tratamiento”.

La familia canaliza la comunicación puntual sobre el pequeño en el grupo de la red social Facebook “Todos con Yeray”.

 

Noticia relacionada: Yeray conquista los corazones de los bercianos en su lucha contra el cáncer

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera