El grupo Afrosocialista de León celebra el lunes un acto de presentación en Bembibre

Acto de presentación en León del grupo Afrosocialista / Foto cedida por Emmanuel Bazier
Acto de presentación en León del grupo Afrosocialista / Foto cedida por Emmanuel Bazier

El Grupo Provincial Afrosocialista del PSL-PSOE, se presentará a los y las militantes socialistas, así como cualquier persona que tenga interés en participar, el próximo lunes 28 de abril, a las 18:15 en la sede de la agrupación municipal socialista de Bembibre.

El Grupo Afrosocialista se constituyó el pasado 13 de febrero y está compuesto por africanos y afrodescendientes que residen en la provincia de León. Su constitución se enmarca dentro del proceso de participación y apertura social del Partido Socialista, y lo hace como una corriente de reivindicación de las especificidades y características con las que se encuentra este colectivo social a la hora de integrarse en la sociedad española, leonesa y berciana.

Desde su constitución, se han organizado varias actividades reivindicativas y viene funcionando bajo la coordinación del burkinés, Yboula Emmanuel Bazier. En esta ocasión, el grupo pretende darse a conocer en la comarca del Bierzo e invita a participar en el acto abierto de presentación a cualquier persona que quiera participar en el mismo.

Para Ybula Enmmanuel, “El Bierzo es un ejemplo de integración social con los inmigrantes que han acudido en busca de una oportunidad, ahora nos gustaría recoger sus experiencias y ofrecerles la oportunidad que brinda el Partido Socialista de canalizar nuetras reivindicaciones”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera