La Casa del Parque de las Médulas acoge un curso para la formación de guías en Espacios Naturales y Culturales

La Casa del Parque de Las Médulas ubicada en la localidad de Carucedo acogerá los próximos 16, 17 y 18 de mayo (de viernes a domingo), la celebración del I Curso de Formación para Visitas guiadas accesibles en Espacios Naturales y Culturales.

Los Espacios Naturales Protegidos (ENP) cumplen, entre otras, una función social al acercar a las personas al patrimonio que allí se está mostrando. Y lo normal en los seres humanos es la diversidad. Es por ello que cuando diseñamos visitas guiadas debemos planificarlas de forma que sean accesibles, tanto en un sentido físico (en la medida de lo posible), como desde el punto de vista comunicativo. En este curso se verán las técnicas de comunicación básicas, a través de la herramienta de la Interpretación del Patrimonio, para hacer que nuestras visitas en los ENP cumplan criterios de accesibilidad comunicativa.

Esta acción formativa está dirigida a todas aquellas personas que deseen desarrollar su trabajo como guías-intérpretes en espacios naturales protegidos, gestores de patrimonio, profesionales que trabajen con personas con diversidad funcional, diseñadores de programas de uso público o interpretativos y otros perfiles.

Las 16 horas de formación continuada buscan el manejo de las técnicas de Interpretación del Patrimonio para comunicar y trasmitir de manera eficaz. Conocer los criterios de accesibilidad a la hora de elaborar materiales escritos y conocer las técnicas básicas de comunicación para transmitir los valores patrimoniales del lugar, son los objetivos fundamentales del curso, sin olvidar la formación con la que desenvolverse correctamente en el trabajo con personas con necesidades especiales y en el diseño de textos de una visita guiada accesible.

Durante la formación se tratarán temas que van desde el Turismo Inclusivo hasta los principios de Tilden o el modelo TORA, pasando por la elaboración de textos accesibles y el perfil del guía intérprete.

Con el fin de facilitar el acceso a este curso, las clases (16 horas), con un marcado carácter práctico, se desarrollarán el viernes de 16h a 20h, el sábado durante todo el día y el domingo de 10h-14h.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a antonia@ambientarte.es o en el teléfono 653 92 73 73.

El precio de la matrícula es de 75 €.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera