Viñales quema sus Mayos

Como viene siendo tradicional, la localidad de Viñales celebró este sábado una de sus fiestas más populares, Los Mayos, o La Cruz de Mayo. Una tradición que mantiene el pueblo e incluso potencia año tras año para que no caiga en el olvido.

El tiempo volvió a convertirse en el mejor aliado, lo que invitó a numerosas personas a participar en esta fiesta que organiza el pueblo, por lo general para sus vecinos y allegados. Pero cada año se van sumando más personas atraídas por los propios vecinos para participar en la celebración de Los Mayos.

Una fiesta que estuvo amenizada por el dúo de la orquesta Ipanema que puso la nota musical a la velada e invitó a los asistentes a bailar prácticamente desde el primer momento.

Con una chorizada popular a lo grande y la música en el exterior de la Casa del Pueblo, esta fiesta no deja de convertirse también en un momento de convivencia. El punto y final lo pone la quema de Los Mayos en la hoguera.

El ambiente no es como hubiera sido muchos años atrás, cuando las tradiciones se mantenían lo más fieles posible a sus orígenes. Con la llegada la fiesta de La Cruz de Mayo, antaño los hombres rondaban a las mozas casaderas entre canciones populares. En cualquier caso, la Junta Vecinal y un grupo de mujeres organizadoras han apostado por mantener vivas estas tradiciones del pueblo que sirven para involucrar a la población con su historia. Aunque sea con una fiesta como pretexto. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera