El museo Thyssen en las aulas del Virgen de la Peña

No siempre los colegios pueden ir al museo, por eso en ocasiones es el museo quien va a las aulas. Y este ha sido el caso del Museo Thyssen Bornesmisza, que ha acudido al Colegio Virgen de la Peña en forma de 30 consolas Nintendo 3DS XL y videojuegos “New Art Academy”.

Reconociendo la importancia del uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, el Colegio Virgen de la Peña ha participado de la mano de Carlos, profesor de Ciencias Sociales, en el proyecto Musaraña, una comunidad abierta y virtual que pretende establecer vínculos entre el Museo y centros educativos de España, Portugal y Latinoamérica, compartiendo experiencias y recursos educativos que potencien el uso de las Nuevas Tecnologías. Como premio a esa participación, el Museo Thyssen Bornesmisza, la Fundación BBVA y Educathyssen han cedido al Colegio durante un mes una maleta didáctica con 30 consolas Nintendo 3DS XL y 30 videojuegos “New Art Academy”.

Alo largo del mes de Mayo, el alumnado de diferentes cursos de ESO trabajará en el aula los contenidos desde otra perspectiva y con herramientas que normalmente se asocian únicamente al ocio y no al aprendizaje. En este caso, el uso de la consola Nintendo 3DS XL y el programa “New Art Academy” en el aula permiten conectar campos del conocimiento transversales, como la Historia, el Arte, la Educación Plástica y Visual o la Geografía de una forma muy efectiva, intuitiva y divertida a la vez. Además, facilita el desarrollo de la creatividad y la capacidad de expresión y comunicación mediante el uso de técnicas artísticas tradicionales pero aplicadas sobre soportes tecnológicos.

Este tipo de metodología en el aula sigue la estela de proyectos educativos aplicados en países como Japón o el proyecto “Aquí pintamos todos”, dirigido el curso pasado también desde el Departamento de Educación del Museo Thyssen Bornesmisza y en el que participaron 30 centros educativos de toda España.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera