La plataforma por la defensa de los derechos sociales busca la unión de parados del Bierzo Alto

Con una serie de lemas y consignas en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, la plataforma por la defensa de los derechos sociales y el colectivo Marchas de la Dignidad 22M ha convocado este juevesa desempleados del Bierzo Alto en Bembibre para buscar unidad de acción. Será en los soportales del Ayuntamiento a las 20 horas.

“No te quedes parado, lucha por tus derechos” es uno de los lemas con los que el colectivo quiere invitar a la participación general en la demarcación Bierzo Alto que cuenta con 1.801 parados según los últimos datos facilitados ayer por el Observatorio Regional de Empleo.

Siguiendo la convocatoria que se inició en Cubillos del Sil, en Bembibre también quieren llamar la atención sobre el número de parados en la demarcación unido a la precariedad del empleo y los recortes de los derechos sociales. Pero, muy concretamente, buscar un frente común con aportaciones personales para la búsqueda de empleo y alternativas a la creación de empleo, según expresaron los promotores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera