El Hospital del Bierzo cerrará durante los meses de verano la planta completa Primera B, lo que supone que los pacientes se van a quedar sin 36 camas actualmente habilitadas, según explicaron esta mañana los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF. Este recorte se suma a los que ya se habían aplicado anteriormente con lo que el número total de camas cerradas es de 90, un 25% del complejo hospitalario de Fuentesnuevas.

Los sindicatos tuvieron actividad intensa esta mañana en el Hospital de El Bierzo cuando les habían comunicado que procederían a este cierre que la gerencia presenta de forma provisional. Aunque cabe recordar que en años anteriores la provisionalidad se terminó convirtiendo en medida a perpetuidad.

En esta ocasión serán 36 camas menos en julio y agosto, que se suman a las 18 camas cerradas en pre ingresos y otras 36 cerradas anteriormente en planta, lo que eleva a 90 el número de camas inhabilitadas durante este periodo. En total, nada más y nada menos que un 25% de las camas totales.

Esta medida volverá a repercutir negativamente entre los pacientes, máxime en un contexto de incremento de la lista de espera quirúrgica. Y el trasfondo es evitar tener que recurrir a la contratación temporal y conseguir por ahí un ahorro en esta época del año. Con lo cual, estos recortes también incidirán directamente en las listas del paro.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360