La Casa del Parque de Las Médulas organiza una ruta interpretativa al “Balcón de Peñarrubia”

El domingo 25 de mayo la Casa del Parque de las Médulas organiza una ruta interpretativa a uno de los lugares más espectaculares del Espacio Natural: el Balcón de Peñarrubia”

La senda comenzará atravesando el entorno de las lagunas de Las Médulas (Laguna Larga, Pinzais…) donde se darán algunas observaciones sobre su estado actual y las labores de conservación que se están llevando a cabo en estos pequeños humedales, tan característicos del espacio natural.

Desde el entorno del Lago Sumido y después de disfrutar de las vistas que nos regala  el mirador del Chao de Maseiros,  tomaremos una senda hasta llegar a las inmediaciones del alto de la “Portela del  cuerno”, destino de esta ruta,  donde disfrutaremos de unas inmejorables vistas panorámicas del embalse de Peñarrubia, del Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra y las poblaciones de los municipios del entorno del Monumento Natural.

Durante todo el recorrido conoceremos la vegetación y fauna más característica pues, sin duda, es esta una de las mejores épocas para descubrir la riqueza natural del entorno de Las Médulas: piornos, rosas silvestres, jaras, tomillos  llenan de colorido y suaves aromas el paisaje, además de  disfrutar del señorial vuelo del águila perdicera o algún Milano negro  habituales pobladores de estas tierras, entre otras especies características de la zona.

La senda tiene un recorrido de 15 km aproximadamente y tiene una dificultad media-baja. Por el tipo de ruta es idónea para realizarse en familia y todas las personas interesadas en conocer este espectacular rincón del entorno del Monumento Natural.

La ruta comenzará a las 10:00h desde la Casa del Parque de Las Médulas (Carucedo) desde donde nos desplazaremos hasta el aparcamiento de la localidad, lugar de comienzo de la senda. La duración aproxima es de 3 horas y media.

El número máximo de personas será de 25 y el mínimo de 5 por lo que se requiere inscripción previa. El precio es de 5€ por participante.

Para este recorrido, se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Información  y reservas en la Casa del Parque de Las Médulas, en los teléfonos 987420622 / 657667637, o al correo electrónico: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera