Un policía jubilado encuentra al dueño de una cartera perdida que tenía 600 euros

Fue a tomar un café a un bar y se encontró en el suelo una cartera que tenía casi 600 euros. No acudió a la Policía ni Guardia Civil, no en vano fue Manuel Ruibal, que ejerció como Policía Local durante 38 años en Bembibre. Sin pensarlo dos veces, con sus propios medios localizó a Amancio Álvarez, vecino de Quintana de Fuseros, para devolverle lo que era suyo.

Como el dueño no aparecía Ruibal se llevó la cartera a casa. Con ayuda de su hijo localizó a Amancio gracias a un documento médico. 

“Es buena gente”, agradeció el hombre que había perdido la cartera, de 81 años de edad. “Tenía 400 euros de un lado, 150 euros de otro, y hasta un recibo de lotería”, explicó. Aunque a la postre resultó que había más dinero de lo que Amancio creía que tenía: 600 euros.

Además de esta cantidad, la cartera también contenía documentos importantes que causan siempre un trastorno a quien pierde la cartera.

Manuel Ruibal ejerció durante toda su vida como Policía Municipal. No deja de ser anecdótico que durante su carrera profesional nunca le hubieran llevado una cartera perdida.

Amancio quiso agradecer la honradez de Ruibal con una recompensa de 100 euros (en la foto).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera