Parados y Paradas en Marcha buscan en Bembibre una vía de futuro a modo de cooperativa

El colectivo Parados y Paradas en Marcha 22M que se constituyó en El Bierzo Alto y Cubillos del Sil celebró ayer una asamblea en Bembibre junto con la Plataforma por los Derechos Sociales y Plataforma Antidesahucios para analizar posibles vía de emprendimiento en común. Y en concreto, un proyecto que pretenden poner en marcha, que es una escuela de pastores.

Así lo explicó el portavoz del colectivo en Bembibre, Ernesto Rey, que destacó la importancia de este proyecto que “esperamos que pronto pueda empezar a andar”. Por lo pronto, el colectivo está estudiando las posibles demarcaciones, y muy concretamente apuntando a superficies públicas con el objetivo de intentar implicar a las administraciones para “aprovechar zonas comunes que están en desuso y que no están utilizando”.

El objetivo es que cuando concluya el periodo formativo propiamente dicho estén ya en disposición de montar su propia empresa.

En la asamblea, el coordinador de la Plataforma por los Derechos Sociales (antiguo Stop Desahucios), Juan Álvarez, reconoció que esta iniciativa se está llevando a cabo con éxito en otras localidades. Y también dijo que existen hasta ocho proyectos que están estudiando para implicar a los asociados.

Ernesto Rey invitó a la ciudadanía a participar, máxime en un contexto en que las cifras de paro son alarmantes. Considera que es la clave para que iniciativas de esta naturaleza salgan adelante, sobre todo cuando se trata de un trabajo que busca la forma de cooperativa.

 

Críticas al Ayuntamiento de Ponferrada y a la recién constituida PAH

En la asamblea, el coordinador del colectivo ha criticado al Ayuntamiento de Ponferrada porque no ha concedido local en la línea en que venían utilizando hasta ahora las dependencias del Consejo de la Juventud. En este sentido, pidió a las familias que han solicitado la mediación de Stop Desahucios que pasen a recoger el expediente durante esta próxima semana.

Y lo hizo con críticas al bipartito, “los mismos que gastan ahora 3,2 millones de euros para el Mundial de Ciclismo aunque nuestros hijos se queden sin techo y estén pasando hambre”.

También criticó el desembarco de la PAH por las críticas al coordinador de este colectivo, anteriormente Stop Desahucios, y anunció que la próxima semana habrá una respuesta, pero que será con el aval de los asociados para desmentir la versión de la PAH.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera