Cel Celis ha conseguido un acuerdo con sus acreedores que supondrá una quita del 60% de la deuda total, según informaciones de Radio Bierzo. La fábrica de células fotovoltaicas que desarrolla su actividad en el polígono de San Román podría salir, de este modo, del concurso de acreedores.

En cualquier caso, estas informaciones también apuntan a que se mantiene la negociación con entidades bancarias, en un contexto en que los acreedores ordinarios, que engloban más de la mitad de la deuda, es la que ha aceptado esta rebaja del 60% para garantizar el cobro del 40% restante en un periodo de cinco años contados desde 2016.

El plazo para hacer frente a este pago también depende en buena medida de la recepción de las ayudas que pudiera hacer efectiva la Junta de Castilla y León y que la propia compañía confía que sea así, según informa aquel medio. En este sentido, ante un eventual pago de las subvenciones -que requiere no estar en proceso concursal- Cel Celis podría abonar incluso estas cantidades antes de este momento.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360