El músico Luis Miguélez en Carboncillo y Pluma

La sección Carboncillo y Pluma está dedicada en esta ocasión al músico Luis Miguélez, uno de los bembibrenses más ilustres, por lo que ha supuesto para la historia musical y cultural de nuestro país.

Luis Miguélez fue uno de los integrantes destacados de la denominada «Movida Madrileña», el movimiento contracultural surgido a principios de los años 80 que abarcó e influyó a todos los ámbitos de expresión: música, cine, teatro, pintura, literatura, periodismo, etc… en una explosión de creatividad difícilmente repetible.

Tras abandonar su Bembibre natal, llegó a Madrid y pronto entró en contacto con Pedro Almodóvar y Fabio McNamara, con quienes comenzó a colaborar antes de incorporarse como guitarrista a Alaska y Dinarama, desde 1983 hasta 1990. También estuvo en Fangoria y en un proyecto paralelo con Fabio McNamara y Juan Tormento, al que llamaron Fanny y los +

Con Fabio de Miguel, McNamara, ha tenido siempre una relación muy estrecha, y han grabado varios discos juntos con diferentes formaciones.

Como compositor y productor, Luis Miguélez ha trabajado con artistas como Lola Flores, Baccara, Serafín Zubiri, a quien compuso el tema que llevó al festival de Eurovisión, o el propio Alejandro Sanz, al que produjo su primer disco.

Actualmente vive en Berlín, donde sigue componiendo y creando sin ponerse límites ni pretensiones.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

(la fotografía correspnde a un momento de su intervención en el programa de Antena 3 DEC)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera