La adjudicataria del matadero prepara las instalaciones para funcionar como centro cárnico de despiece

La empresa Cárnicas Benevivere ya se ha puesto al frente de las instalaciones del matadero municipal, que inicia así una nueva etapa después del cierre al que se había visto abocado por la inadaptación a la normativa. Una nueva etapa que se orientará exclusivamente a centro cárnico de despiece.

Hace menos de un mes que Cárnicas Benevivere desarrolla su actividad en estas instalaciones tras haber acometido una inversión de 100.000 euros. Según explicaron los titulares del servicio, esta inversión se ha centrado en una parte muy importante en arreglar los desperfectos producidos por los robos y el deterioro de las dependencias sin uso durante años. Pero también ha sido necesaria la adecuación sanitaria de las diferentes salas del interior en paredes y techos, la adquisición de maquinaria específica y mobiliario interior.

Inicialmente la empresa comienza con tres puestos de trabajo que espera ampliar en un breve periodo de tiempo hasta los cinco. Las previsiones iniciales apuntan a un despiece inicial de 400 piezas de porcino al mes y otras 30 de vacuno. Eso sí, la capacidad de las instalaciones permitirán llegar hasta los 1.000 cerdos al mes en una jornada ordinaria.

Las dependencias del matadero salieron a licitación a principios de año con una sola empresa que presentó plica. El Ayuntamiento recibirá un canon anual de 6.000 euros, lo que supone, destacaron los promotores, un beneficio para las arcas municipales por unas instalaciones que, de otro modo, “no reportarían más que pérdidas”.

Aunque la empresa había planteado su apertura el pasado mes de febrero, ésta tuvo que demorarse durante cinco meses por cuestiones administrativas y de licencias.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera