Vuelve a bajar el paro con datos sólo mejorados en 2011, pero se estanca el desempleo femenino

El mes de agosto ha vuelto a dejar buenas noticias en la Oficina de Empleo de Bembibre, que sigue reduciendo el número de parados inscritos. Según los datos del Observatorio Provincial de Empleo, agosto cerró con 1.502 desempleados, son 84 menos que el mes anterior de julio. En el cómputo interanual, la rebaja es aún más significativa con 294 desempleados menos.

En un contexto en que la oficina de Bembibre llegó a juntar hasta 2.055 personas desempleadas (abril de 2013), nuevamente hay que remitirse a estadísticas de años anteriores para encontrarse en septiembre de 2011, casi tres años atrás, con un dato mejor. Entonces fueron 1.470 desempleados, y era en un contexto de desesperantes subidas cada principios de mes en que se hacían públicos los datos de paro.

Estos datos permiten diferentes análisis según factores como sectores productivos, edad y por sexos. Y precisamente, es muy llamativo que el paro masculino comienza a igualarse al paro femenino, que constata, sobre todo en el último año, un estancamiento. En este sentido, las mejorías prácticamente se aprecian en el segmento masculino.

Así las cosas, en agosto de 2014 la oficina de Empleo de Bembibre registró 1.796 desempleados, de los cuales 980 eran varones frente a 816 mujeres. Ahora, un año después, son 756 hombres y 746 mujeres.

Por sectores productivos, servicios aglutina a un mayor número de desempleados, con 809 parados (-20). Le sigue industria con 206 (-26), construcción con 156 (-7) y agricultura con 133, que es el que experimenta un mayor descenso (-36).

El desempleo en la comarca sumando los datos de las diferentes oficinas de empleo es de 13.135 parados. Ponferrada engloba a 10.839 mientras en Fabero son 794.
 

 

También baja en León y Castilla y León, pero sube en España

Los datos de paro no siguen la misma tendencia según se analice en los planos provincial, regional y nacional. Por un lado, en la provincia de León agosto permitió reducir en 1.150 personas el número de parados, es una reducción del 2,69% respecto al mes anterior. También cayó en el conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León que registró 2.699 desempleados menos.

Pero en el ámbito nacional agosto ha roto con los buenos datos del último semestre, y lo hizo con un incremento de 8.070 desempleados. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera