Exposición en La Casa de las Culturas para celebrar 150 años de Cruz Roja

La asamblea comarcal de Cruz Roja de Bembibre, quiere unirse a la conmemoración de los 150 años de esta institución, realizando acciones humanitarias dentro y fuera de nuestro país, con una exposición de fotografías históricas sobre su nacimiento y evolución, que estará en La Casa de las Culturas hasta el próximo lunes 8 de septiembre, en los horarios habituales.

Cruz Roja Española fue creada oficialmente el 6 de julio de 1864 en Navarra, tras la batalla de Oroquieta, con el Conde de Ripalda y el médico mayor de Sanidad Militar, Nicasio Landa, como primeros representantes. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja tiene su origen un año antes (1863) y Cruz Roja Española fue la 7ª Sociedad Nacional que se formó históricamente.

Cruz Roja Española es una Institución sin ánimo de lucro que presta asistencia y apoyo a las personas más vulnerables en el ámbito nacional e internacional. En España su actuación se extiende a todo el territorio nacional, con presencia en más de mil puntos a lo largo del país, más de doscientos mil voluntarios, y más de un millón de socios.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera