Los coches clásicos llegarán el domingo a Bembibre para participar en el primer Motor Show

Imagen de archivo perteneciente al Rallye Turístico para Clásicos Deportivos de 2013
Imagen de archivo perteneciente al Rallye Turístico para Clásicos Deportivos de 2013

El Motor Club Clásicos del Bierzo será la asociación encargada de organizar la concentración de vehículos clásicos prevista para este domingo. Cambia el formato de años anteriores, que se presentaba como un rallye turístico al Bierzo para clásicos deportivos, pero mantiene la exhibición, circuito por El Bierzo Alto y el acto central, balo la denominación de Motor Show en el entorno del Vaguillo.

Los coches clásicos despiertan habitualmente un gran interés entre la ciudadanía, con más motivo cuando tienen como aliciente diferentes pruebas para medir la pericia de los conductores que quieran participar. En Bembibre no faltará.

Los participantes comenzarán la jornada a las 10.30 y harán un primer recorrido por las calles de Bembibre para continuar posteriormente, a partir de las 12, en ruta por El Bierzo Alto. Tendrá una parada para que los propietarios de estos clásicos conozcan el Centro Cultural.

Pero el momento más vistoso será a la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el I Motor Show en el entorno del Vaguillo con pruebas de habilidad cronometradas. Los vehículos permanecerán estacionados en el Paseo previamente para que los bembibrenses y aquellas personas que se desplacen el día de la fiesta puedan conocer algo más de esta pasión por el automóvil.

Al término habrá entrega de premios que se medirá por cilindrada.

La organización espera superar el medio centenar de participantes, aunque no descarta que, si el tiempo acompaña, pueda aproximarse incluso a los 100. Asimismo, contarán con coches americanos recién restaurados en algunos casos de hace medio siglo, según explicó el presidente del Motor Club en la emisora FM Bierzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera