Segundo reventón en una tubería de Bembibre aunque en esta ocasión más concentrado

Segundo reventón en una tubería de Bembibre en menos de una semana que ha vuelto a provocar cortes en el suministro, aunque en esta ocasión el número de usuarios afectados es sensiblemente inferior. El reventón se produjo en la calle Conde de Lemos, en el entronque con la calle Comendador Saldaña.

Los cortes se han concentrado en el entorno donde se produjo la avería. El alcalde, José Manuel Otero, asegura que desde la empresa “no han podido precisar cuántas calles ni cuántos usuarios se han visto afectados, pero es mucho menor que el pasado viernes”.

El primer edil pidió explicaciones a la adjudicataria del servicio municipal de aguas por esta sucesión de reventones en las tuberías, “y me dice que suele ocurrir en la época de los cambios de estación y sobre todo después de verano en las tuberías viejas que se ven afectadas los cambios de temperatura”.

Inevitablemente, estas dos averías en tan poco tiempo han provocado cierta inquietud sobre el estado de las tuberías de Bembibre. De hecho, Otero ya apuntó a que será necesaria una renovación, y que va a ser una “obligación para quien esté gobernando en los próximos años”. Algo que no es una cuestión menor, pues se trata de una actuación muy costosa y laboriosa. “Era una obra para haber incluido en fondos Miner”, aseguró el alcalde.

Otero indicó que la empresa Hidrogestión Socamex está trabajando para solucionar el problema, y que se espera que sea pronto, mucho antes que el tiempo que hubo que esperar el pasado viernes. Asimismo, aunque reconoció que es un problema que lleva a hacer un seguimiento directo e interesado –no en vano se trata de un servicio público de ámbito municipal-, recordó que “quien tiene que solucionar y está solucionando estos problemas es Hidrogestión”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera