Lactabia, Lactabebé y Nana Blanca organizan en El Bierzo los actos de la Semana de la Lactancia Materna

Las asociaciones de apoyo a la lactancia de El Bierzo, Lactabia ( Bierzo Alto), Lactabebe (Ponferrada) y Nana Blanca ( Cacabelos) , preparan la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna del 6 al 11 de octubre en Ponferrada y Cacabelos (en Bembibre tuvieron que cancelarse los actos).

Comenzará el lunes día 6 de octubre en la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 17:00,  con una charla-presentación de los grupos de apoyo a la lactancia de El Bierzo y posterior charla bajo el título “Alimentación: Embarazo, Lactancia y complementaria”.

A lo largo de la semana se celebrarán diversos actos para explicar la lactancia y su historia, sobre los mitos e incluso un taller de yoga para embarazadas y taller de porteo.

El cierre tendrá lugar el sábado, día 11 de octubre, con una marcha de portabebés que se realizará desde la puerta del Castillo de Ponferrada hasta la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17:00 horas, donde tendrá lugar la entrega de premios del II Concurso de fotografía “Imágenes del cariño”.

 

Una fecha para la protección, el fomento y apoyo a la lactancia

Internacionalmente la Semana de la Lactancia se celebra en Agosto, coincidiendo con el aniversario de la Declaración de Innocenti que tanto la OMS como UNICEF firmaron en agosto de 1990 para la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Dado que ese mes en Europa es un periodo altamente vacacional, de común acuerdo se celebra la semana 41 del año que cae en el mes de octubre.

Las asociaciones organizadoras han invitado a las familias para que participen en las actividades, y en concreto en el cierre de la Semana de la Lactancia con actos para los niños y lectura de manifiesto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera