La Guardia Civil de Bembibre busca potenciar un mayor acercamiento a los ciudadanos

La Guardia Civil de Bembibre celebró este domingo los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con la habitual ceremonia religiosa, ofrenda floral y posterior vino español. Un evento en que el Teniente del Puesto Principal de Bembibre, Ismael Flórez, aprovechó para aludir al “sentido de unidad con los ciudadanos”.

Es el objetivo que se marcó el Teniente cuando fue destinado al Puesto de Bembibre, y durante estos dos años el trabajo se ha centrado muy expresamente en reforzar la confianza con la ciudadanía: “la colaboración ciudadana es muy importante, y tenemos que hacer piña con la gente”, reconoció Flórez.

De hecho, en esta línea de trabajo cada vez hay un mayor número de intervenciones y de resolución de casos gracias a la implicación de ciudadanos anónimos. Un caso reciente que citó el Teniente en el mercado, “intentaron dar el timo del tocomocho pero llamaron y ante la presencia policial no fue así, e igual hace tiempo era impensable”, reconoció Flórez.

“Se ha incrementado la colaboración ciudadana y la respuesta de los guardias hacia los ciudadanos es más actual y más moderna”, aseguró.

Aunque no pudo facilitar datos sobre delincuencia en Bembibre, porque se trata de información que se reserva al Subdelegado del Gobierno, el Teniente afirmó que “ha bajado bastante y es buen síntoma”.

Flórez afirmó que el cuerpo de seguridad seguirá trabajando en esta misma línea para abrirse a la población en general y multiplicar la confianza de los ciudadanos con la Guardia Civil.

La plantilla actual está formada por 44 agentes entre Bembibre, Torre y Tremor. En total, la zona de cobertura es de siete ayuntamientos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera