Los cementerios se preparan para recibir a una multitud de familiares que honrarán estos días la memoria de los difuntos

La celebración del día de Todos los Santos vuelve a atraer en estas fechas a numerosas personas a los cementerios del Bierzo Alto para visitar a sus seres queridos difuntos. Esta celebración implica la puesta en marcha de un dispositivo especial que, en el caso de Bembibre, prevé canalizar la circulación de entrada y salida a partir ya de las 10.30 horas.

El Ayuntamiento de Bembibre empleará, como lo hace habitualmente, a la totalidad de la plantilla de la Policía Local para garantizar los accesos al cementerio con los menores trastornos posibles.

En cualquier caso, podría haber este año un refuerzo con protección civil si finalmente se confirma la imposibilidad de contar con un número importante de efectivos de 3 a 4 policías.

Los actos están fijados para las 12.30 horas de este sábado, día 1 de noviembre y el dispositivo se activa a las 10.30 horas.

La peculiaridad de este año es que el festivo no tiene lugar en puente, lo que podría incidir en el número de desplazamientos. De todos modos, no es ni mucho menos una estadística exacta porque cada año se desplazan a los cementerios de toda la geografía española un número importante de personas para honrar, con los diferentes actos y oficios programados, la memoria de los difuntos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera