Luis Calvo en Carboncillo y Pluma

Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco, nos ofrecen en esta ocasión el retrato literario y artístico de Luis Calvo. Un bembibrense enamorado de la música que fundó y dirige uno de los sellos independientes más importantes del país, Elefant Records, en el que han grabado artistas como Los Flechazos, Los Planetas, La Casa Azul, Vainica Doble, La Bien Querida o Carlos Berlanga.

Luis, que ya había creado un fanzine durante su etapa de estudiante en el instituto Señor de Bembibre, y organizando algunos conciertos en la Sala Sur, comenzó a gestar Elefant Records con la edición del fanzine “La línea del Arco”, del cual editó solo tres números, acompañados por una cinta de casete o un flexidisco (single de vinilo de escaso espesor que era mucho más barato de fabricar).

Con el paso del tiempo Elefant Records, que cumplió este año su 25 aniversario, se convirtió en una de las compañías más respetadas y reconocidas del pop independiente dentro y fuera de nuestras fronteras (Japón, Gran Bretaña o Taiwán, y distribución en muchísimos otros países). Incluso uno de sus grupos, La Casa Azul, recibió el Goya a la mejor canción en 2010.

Pero la actividad musical de Luis Calvo llega mucho más lejos. Fue también fundador y codirector del Festival Internacional de Benicàssim, al que ayudó a crecer y a convertirse en una cita imprescindible en el calendario internacional. Fundó y dirigió la revista musical Spiral, y durante diez años dirigió y presentó el programa de radio “Viaje a los sueños polares”, que se emitía en Los 40 Principales para todo el territorio nacional.

Como DJ Polar ha sido invitado a poner música en festivales como El Sónar, Primavera Sound, Contempopranea, Lemon Pop, Monegros Desert Festival, Benicàssim, Indietracks (Reino Unido) por citar sólo algunos de los más destacados. Su presencia es también habitual en las fiestas del programa de radio “Flor de Pasión” (Radio 3). Ha pinchado también en París, Londres, México, Italia, Indietracks Festival en Inglaterra y Japón.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera