El Consejo Comarcal creará el próximo año 30 puestos de trabajo gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo

Cinco monitores y 24 alumnos/trabajadores formarán parte de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que el Consejo Comarcal del Bierzo impartirá a partir de febrero de 2015 y cuya duración será de 6 meses.

El Servicio de Empleo de Castilla y León, que se encargará de la selección del alumnado, ha concendido una subvención de 150.000 euros para los cursos Atención sociosanitaria en instituciones sociales y Operaciones básicas de piso en alojamientos.

El primer programa, que recibe el nombre de Vía Nova 2, contará con 12 alumnos/as que realizarán prácticas en la Residencia de Mayores de Flores del Sil. En el segundo, Médulas 2, el alumnado trabajará en labores de limpieza y mantenimiento en albergues municipales del Camino de Santiago.

Estos cursos tienen la peculiaridad de que los alumnos firman un contrato de trabajo y reciben un sueldo mientras se forman. El Consejo Comarcal del Bierzo comenzó a gestionar este tipo de formación, anteriormente conocida como Talleres de Empleo, en 2006. Desde entonces, 150 personas han concluido una formación que tiene una media de inserción laboral del 80%.

En total se han realizado nueve cursos, ocho de ellos financiados por el Ecyl y uno por el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM). La mayoría de ellos relacionados con la atención sociosanitaria y el turismo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera