Orange implanta la red 4G y Movistar adapta sus antenas para poner en marcha esta tecnología

Los usuarios de la red Orange están de enhorabuena: esta misma mañana la compañía ha implantado la red 4G en Bembibre, lo que supone un salto cualitativo en cuanto a transmisión de datos ya que permite velocidades hasta ahora inusuales de hasta 150 Mbps. Sin embargo, esta buena noticia para los clientes de Orange contrastó con el enfado masivo de los clientes de Movistar, que esta mañana han acusado una pérdida de cobertura en numerosos puntos de la villa, resultando en muchos casos imposible hasta practicar llamadas. Según han informado fuentes de la compañía, están trabajando para adaptar las antenas para la tecnología 4G.

A primera hora de la mañana los usuarios de la red Orange también acusaron problemas de cobertura. Pero, aquellos que tienen terminales adaptados para tecnología 4G pudieron comprobar pronto que esta nueva cobertura ya está disponible en Bembibre.

La navegación con el teléfono cambia completamente, multiplicándose hasta por 10, con una descarga que puede alcanzar picos de 150 Mbps y subida de 50 Mbps.

Los clientes de Movistar, sin embargo, han experimentado esta mañana justo lo contrario, con una cobertura se vio reducida considerablemente desde primera hora. Las antenas de la central, en la calle Lope de Vega, han tenido movimiento durante la mañana, y desde la compañía aseguran que durante la mañana han registrado una multitud de llamadas que no es habitual. A primera hora de la tarde confirmaron que los técnicos están adaptando las antenas para la tecnología 4G, que los clientes tendrán disponible de forma inminente.

Según ha podido saber Bembibre Digital, a lo largo de la tarde habrá solución a los problemas de cobertura. Aunque todavía no han confirmado cuando estará disponible la tecnología 4G, la previsión es que sea gradual desde este momento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera