Orgullo minero con Santa Bárbara con el recuerdo presente de quienes fallecieron en el tajo

La Patrona de los mineros presidió este jueves los actos con motivo de la festividad minera en honor a Santa Bárbara. En el orden de doscientas personas participaron en la misa y procesión para mantener vivo el recuerdo. Eso sí, hablando de recuerdo, resulta inevitable recordar lo que fue no hace muchos años este día de orgullo y sentimiento minero, pero también añoranza por quienes no están.

La misa en el Santuario dio paso a una procesión hasta la estatua del Minero. En este punto, la imagen de Santa Bárbara se encontró con la Virgen que llegó de la Iglesia de Santiago. Un responso en memoria de los que perdieron la vida en la mina dio paso posteriormente a la característica ofrenda floral en la estatua.

Actos con los que Bembibre reivindica el recuerdo de lo que supuso el sector minero y su impacto en la población. Con el himno Santa Bárbara Bendita muchos de los asistentes no pudieron reprimir la emoción ante la dureza de una letra que trae recuerdos de tiempos pasados. 

Otros municipios como Torre del Bierzo también vivieron de cerca la celebración de Santa Bárbara. Esta localidad minera por excelencia centró los actos en los oficios religiosos, procesión y posterior comida popular. 

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera