El PSOE celebró en Bembibre un Consejo Político Comarcal con las miradas puestas en la defensa del carbón y de la Ciudad de la Energía

El número dos del PSOE con Pedro Sánchez, César Luena, y el secretario regional de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, presidieron este viernes el Consejo Político del Bierzo en que participaron alcaldes, portavoces y cargos orgánicos del partido en la comarca. Una reunión a puerta cerrada que también contó con el secretario provincial, Tino Rodríguez, y el comarcal, el bembibrense Gerardo Álvarez Courel, para analizar las grandes líneas de actuación, sobre todo con vistas a la celebración el próximo año de los comicios locales.

El PSOE ha puesto sus miradas en las políticas a favor de la minería del carbón, aunque también apuntan hacia otro de los elementos relacionados directamente con el sector como es la Ciudad de la Energía, tal y como expresó César Luena en el foro posterior organizado en un hotel ponferradino, “El turismo como elemento creador de empleo en el marco de la estrategia Europa 2020”.

En el mismo, Tudanca aprovechó para hacer una apología por la minería del carbón, la Ciuden, y contra la política de recortes. El líder de los socialistas castellanos y leoneses afirmó que los tres años de gobierno del PP han significado “una venganza para el sector minero y para El Bierzo, que se va a consumar el próximo 31 de diciembre cuando se dé la puntilla a la minería y por extensión a Ponferrada y al Bierzo”.

Esta visita también sirvió para mantener un encuentro con la candidata por el PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada, Ángela Marqués. De momento es la única candidatura confirmada y nada se ha avanzado sobre otras poblaciones, entre otras Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera