Pánico en un edificio por un incendio que deja atrapados a los vecinos / Dos heridos leves trasladados al hospital

Un incendio declarado esta pasada noche en las carboneras de un edificio de la avenida del Bierzo provocó el susto entre los vecinos, que se quedaron atrapados en sus viviendas sin poder escapar por las escaleras que estaban llenas de humo. El balance final fue que dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Comarcal del Bierzo por inhalación de monóxido de carbono, con pronóstico leve.

El incendio se originó en una carbonera del número 18 de la avenida del Bierzo, próximo al teatro Benevivere, sobre las 00.30 de la medianoche. Hasta este lugar se desplazó la unidad de Bomberos de Bembibre que dio aviso posteriormente a los Bomberos de Ponferrada ante la intensidad del humo.

Según fuentes consultadas en el Cuerpo de Bomberos de Bembibre, la humareda se extendió por la escalera obstaculizando la vía de escape de los vecinos. A la postre derivó en una situación de pánico en este inmueble ya que los vecinos tuvieron que recluirse en sus casas sin poder salir, mientras el humo penetraba por el edificio sin que pudieran escapar.

La unidad de Bomberos de Bembibre entró en el edificio para evitar que se propagasen las llamas a la vez que evacuaron a los vecinos. Inmediatamente también llegó un equipo de Bomberos de Ponferrada para evacuar el edificio.

Según relataron Bomberos de Bembibre, este incendio se complicó por las bicicletas y otros enseres que obstaculizaban los accesos, en una situación de prácticamente nula visibilidad.

Conforme el humo permitió la evacuación los vecinos fueron saliendo según el protocolo establecido para analizar si procedía atención médica. Las labores de extinción finalizaron sobre las 2.30 horas.

En la calle, muchos ciudadanos, bomberos, efectivos policiales y equipos médicos para atender a los posibles heridos.

El incendio se originó en las carboneras por causas desconocidas en este momento. Aunque al final todo quedó en un gran susto.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera