La Policía desarticula un grupo organizado para cometer robos con violencia, que también actuó en Bembibre

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada, culminando las investigaciones practicadas durante las últimas semanas para esclarecer una serie de robos con intimidación que se habían registrado en El Bierzo, han desarticulado un grupo organizado supuestamente dedicado a cometer varios robos con fuerza e intimidación registrados en los últimos meses tanto en la comarca berciana como en la limítrofe de Valdeorras.

En total han detenido a nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre 16 y 32 años, ocho de ellos de nacionalidad española y un venezolano.

La Operación Bat, cuya investigación había iniciado meses atrás la Birgada de Policía Judicial de la Comisaría de Ponferrada, apoyada por el  Grupo Operativo de Respuesta de Ponferrada y dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponferrada, se ha saldado con la detención de siete personas en Ponferrada y otras dos en la localidad gallega del Barco de Valedoras.

Además de las detenciones, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han practicado, con el preceptivo mandamiento judicial, tres registros domiciliarios, además de intervenir numeroso e importante material, tal como una pistola con dos cargadores y abundante munición (pistola presuntamente utilizada en el atraco cometido en la gasolinera de la Avda. de La Martina de Ponferrada), la ropa utilizada en los atracos y robos, herramientas, material informático, teléfonos móviles, droga, vehículos y dinero en efectivo.

El “modus operandi”, según el resultado de las investigaciones policiales, del grupo desarticulado consistía en planear los robos en un “piso franco”, que supuestamente utilizaban de base de operaciones para organizar y preparar los robos que se disponían a llevar a cabo.

Una vez cometido el hecho, regresaban al “piso franco”, utilizando en varias ocasiones un coche lanzadera para evitar los posibles controles policiales, donde se repartían los botines obtenidos, adoptando importantes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada han podido esclarecer con la Operación BAT un atraco con arma de fuego cometido en una gasolinera de La Martina de Ponferrada, un total de 20 robos con fuerza en bares y cafeterías y una tentativa de robo con fuerza en un estanco de Ponferrada, además de otros tres robos en bares en las localidades de Bembibre, Narayola y O Barco de Valdeorras (Ourense).

La investigación policial se mantiene abierta para determinar el origen, procedencia y posible participación del arma intervenida en otros hechos de interés policial, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2  de Ponferrada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera