La Diputación organiza un concurso para niños y jóvenes usuarios del Bibliobus

La Diputación de León ha organizado un nuevo concurso que se desarrollará a través de los Bibliobuses, que lleva por nombre “Leonoso” y que está  dirigido a los niños de las escuelas rurales que recorre este servicio por toda la provincia. Se trata de que los alumnos participen aportando un texto y un dibujo sobre el posible final de la historia del personaje que da nombre a la actividad.

“Leonoso” es la aventura de una cría de oso pardo que habita en la montaña leonesa, y que acaba convirtiéndose en un gran amante de la lectura, encontrando en el Bibliobús como su principal aliado. La historia ha sido desarrollada por dos autores de literatura infantil con una amplia y reconocida trayectoria, como son Marcelino Grandmontagne, para el texto, y Raquel Ordóñez, en las ilustraciones. Ambos han cedido sus derechos para que su cuento pueda utilizarse como eje central del concurso.

El nuevo certamen es mucho más que una actividad de animación a la lectura ya que, además de defender los beneficios de la misma y del propio uso del Bibliobús y sus recursos, también difunde un mensaje ecologista de amor a la Naturaleza y, en concreto, la de una parte tan importante de la provincia leonesa como es la montaña. Por otro lado, a través de esta actividad, la Diputación también quiere ofrecer actividades que sirvan para el  entretenimiento de los niños, buscando también conseguir su implicación con los contenidos del cuento y, sobre todo, fomentando su creatividad y el desarrollo de su imaginación para terminar una historia tan cercana y amable.

El concurso comenzará en los colegios de la provincia con la entrega de ejemplares en papel del cuento a los escolares desde el Bibliobús, que además contarán con una aplicación Flash diseñada por los autores, para ser visionada desde la web de este servicio. En ella se puede leer el cuento, escucharlo y participar en juegos de memoria, matemáticas, compresión lectora, expresión escrita o conocimiento del medio a partir de sus contenidos y de forma interactiva.

Además, los autores del cuento han preparado un blog sobre el concurso donde podrán contribuir todas las personas que lo deseen, con el objetivo de hacer un seguimiento.

El concurso contempla dos categorías, hasta 10 años y desde los 11 a los 16. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de abril y podrán presentarse en los seis Bibliobuses de la Diputación o por envío postal a sus dos sedes de León y Ponferrada.

Además de un lote de libros, los niños cuyos trabajos resulten premiados podrán participar en una grabación dramatizada del cuento “Leonoso”, a la manera de las antiguas novelas radiofónicas, para ser posteriormente distribuida entre los socios del Bibliobús.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera