El grupo Benevivere Teatro vuelve a participar en el Festival de Herrera (Sevilla) cuando se cumplen diez años de su primera obra

El próximo 21 de enero el grupo Benevivere Teatro cumplirá diez años desde la puesta en escena de su primera obra, “La niña que riega las Albahacas”. Fue la primera función que además colgó el cartel de ‘no hay entradas’ por partida doble, y que contó con un importante respaldo de crítica y público en Bembibre. Pero fue incluso más allá, seleccionada en el Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” en Herrera, Sevilla, donde la protagonista, Yolanda Navarro (que encarnó a Maricastaña) se llevó el premio a la mejor actriz.

Coincidencias del destino, cuando se cumple este aniversario tan importante y redondo, una década, el grupo ha vuelto a quedar seleccionado para volver al que fue su primer festival importante, del que todos, y en especial Yoli Navarro, guardan un especial cariño. Será el próximo 25 de enero cuando el grupo participará en este certamen que reserva diferentes premios para los participantes, todos ellos siempre que cumplan el requisito de ser aficionados.

Con el paso del tiempo, y en concreto después de 17 años de trayectoria, este certamen se ha convertido en un referente en España y que establece tres premios principales a los grupos: el Herrero de Oro, Herrero de Plata y Herrero de Bronce, pero incluye otros muchos premios para la dirección, actor y actriz tanto protagonistas como secundarios, guiones original y adaptado, decorado, vestuario, ambientación musical, la mejor pieza breve, mejor monólogo y un premio especial del público. También reserva premios para la comarca.

Se celebrará entre los meses de enero y febrero, y por el mismo pasarán una veintena de grupos preseleccionados previamente por un jurado que visualizó los trabajos presentados en vídeo.

Una de las compañías que participarán es Benevivere Teatro. En esta ocasión será con su última obra, “Irene o el tesoro”, de Antonio Buero Vallejo, que mantiene en cartel desde su estreno en 2013.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera