El menú del Botillo apuesta este año por el concepto ‘gourmet’ en la cena de gala

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo apuesta este año por un concepto diferente, con un menú en que el botillo, como no podia ser de otra manera, será el protagonista principal, pero donde habrá novedades importantes aproximándose al concepto “gourmet” con unos entrantes que se presentan como un atractivo gastronómico más.

Pera conferencia al vino mencía con cremoso de queso de cabra; bombón de pechuga de pavo con mahonesa de miel y cobertura de almendra; mini ensalada de trucha escabechada con cebolla caramelizada y vinagreta de frutos rojos; brocheta fría de pulpo a la gallega; piruleta de cecina y foie. Éstas son las principales novedades gastronómicas de la cena de gala del Botillo, que tendrá lugar el próximo día 7 de febrero, lo que supone una apuesta por un concepto culinario diferente a lo habitual. “La gastronomía ahora mueve a mucha gente, como ejemplo las Jornadas Gastronómicas, y el turismo que muchas veces se basa en la gastronomía”, justificó la concejala que considera que estas novedades también van a ser un atractivo de esta edición.

De hecho, no sólo el menú, sino que “se rebaja el precio de las entradas un año más para que la gente de Bembibre y los que no sean de Bembibre se animen a acudir a este festival que queremos que sea multitudinario”, añadió la edil.

En la misma línea, el alcalde, José Manuel Otero, y el concejal, César Ferrero, defendieron este nuevo planteamiento de la cena. “Pretendemos hacerlo más atractivo incluso en lo gastronómico”, aseguró el alcalde, que insistió en que “presentamos un menú muy distinto a lo que venía siendo lo habitual, pero evidentemente el botillo sigue siendo protagonista”.

Estas novedades se basan fundamentalmente en el cambio del restaurante organizador por cese de negocio del anterior. La empresa Cat&Rest se encargará este año de la cena de gala, con algunos condicionantes como que el botillo deberá comprarlo en empresas de la zona (a su elección) y que la cena deberá prepararla en los pabellones.

Asimismo, el primer edil aseguró que esta empresa ofertó un precio inferior al Ayuntamiento que ha permitido, a la postre, repercutirlo al público con la rebaja de cinco euros en el precio de las entradas.

Por su parte, el concejal de Fiestas César Ferrero reiteró la apuesta del Patronato por el botillo popular en el recinto de la Feria Agroalimentaria, “para toda esa gente que asista o no asista a la cena, al precio de 10 euros”, recordó.

En líneas generales, el edil destacó su impresión de que “este año es un buen año para asistir al Botillo tanto por el precio como por el menú”, y aprovechó para hacer un llamamiento a los bembibrenses y bercianos “porque creo que esto es nuestro y así tenemos que reconocerlo”.

 

El cartel del Botillo lleva el nombre de Alberto Fuente, de Cobrana

Este año la imagen del botillo corre por cuenta de Alberto Fuente Valcárcel, de Cobrana. La imagen del botillo en el interior de una olla ilustrará la cartelería en general así como las invitaciones del XLIII Festival. El cartel ganador recibirá un premio de 350 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera