Cierra la Feria después de tres días de actividad en Bembibre

Un año más, la Feria Agroalimentaria ha vuelto a ser un estímulo importante del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, aunque los efectos del temporal también se dejaron notar en este evento. Concretamente, con una ausencia que al final se elevó a 8 expositores que no pudieron llegar –algunos incluso en la carretera tuvieron que dar la vuelta-, pero también con una asistencia menor de público respecto al año pasado.

El concejal de Comercio, Turismo y Fiestas, César Ferrero, valoró positivamente la Feria Agroalimentaria; de hecho, por su trayectoria esta valoración “siempre es positiva, a pesar de que este año no pudieron llegar todos”, lamentó. Sin embargo, no sólo hubo menos expositores sino menos público que algunos notaron en las ventas. “Esta Feria funciona muy bien con gente de Villablino o de Fabero que con estas inclemencias meteorológicas optaron por no salir de casa, y eso se nota aquí”, explicó el edil.

Respecto a la apuesta por empresas de otros sectores que se ubican en la planta superior, el concejal reconoció que todavía necesita un empujón y que los expositores aseguran “que a la gente le cuesta subir”. “Ellos nos transmiten su apuesta y dicen que están dispuestos a seguir apostando por la Feria, además que la porción de gente es mucha, pero hay que buscan un estímulo para que la gente suba”.

Como norma general, la Feria Agroalimentaria llegó a su fin con satisfacción generalizada. Sigue habiendo un buen sabor de boa edición tras edición, y como es lógico hay una valoración desigual. Por un lado, expositores que agotan todas las existencias con las que llegaron el primer día. Puestos como el de embutidos de Vegacervera, de naranjas o aceite de Jaen que, además, cuentan con una clientela fija que aguarda a cada edición para llevarse algo. Por otro lado también están otros expositores que acusan más el descenso de público pero sin que ello lleve a valoración perspectiva.

Durante los tres días ha habido mucho movimiento de gente, y sobre todo en horas punta ha llegado a ser un auténtico hervidero de gente.

También hubo buenas sensaciones en el restaurante popular que este año superó el número de botillos que sirvió la pasada edición. En total fueron 280 platos completos de botillo, de los cuales cerca de 150 se sirvieron sólo el domingo a mediodía.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera