Bembibre recibirá el sábado un carnaval de récord con 40 grupos participantes

Un año más el carnaval de Bembibre se espera multitudinario y de récord con 40 grupos participantes, según confirmó el concejal de Fiestas, César Ferrero. Grupos de toda la comarca del Bierzo e incluso de otros puntos de la provincia como La Bañeza, como viene siendo habitual en los últimos años, volverán a poner el colorido característico en esta fecha destacada.

La trayectoria del carnaval y la evolución durante la última década lo sitúan año tras año en unos niveles muy saludables de participación, siempre por encima de la treintena de grupos participantes. A ello cabe sumar un nivel de premios importante con más de 3.100 euros entre las diferentes categorías.

Los colegios y las Ampas volverán a ser los que movilizarán a un mayor número de personas, con más motivo con el incentivo económico de 150 euros por la sola participación, y 300 euros al ganador. Solamente uno de los centros de educativos sacará a la calle a desfilar a casi 600 personas. Con ello, parece lógico pensar que el número de participantes estará muy por encima de las 1.000 personas.

Del total, 11 desfilarán en la categoría de parejas; 10 participantes en la categoría de 3 a 10; serán 6 en la modalidad de 11 a 20 y respecto a los más numerosos, más de 20 personas, hay 9 inscritos. El resto son centros educativos. “Puede estar la cabeza en el Uría y no han salido todavía de La Estación”, valoró el concejal de Fiestas, César Ferrero.

Ahora sólo cabe esperar a que el tiempo acompañe, ya que es determinante en el carnaval. Las previsiones van cambiando por momentos, pero lo que está claro es que, llueva o no, la fecha no se va a mover.

De hecho, el Patronato llegó a barajar la opción de trasladar la fecha ante la posibilidad de lluvias, algo que finalmente descartó, declaró el edil: “el Ayuntamiento de Bembibre tiene una ética y creemos que no podemos cambiarlo para orto día, porque sería tocar la fiesta de carnaval de otros municipios”.

Los participantes deben estar a las 16.30 en el barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples, para asignarles su sitio en el desfile. Partirá a las 17 horas en dirección calle Susana González, plaza Mayor, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde se conocerá el veredicto del jurado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera